Taller
El cantar tiene sentido


Curso-taller que propone explorar y jugar con la voz utilizando esta herramienta como estrategia didáctica para motivar la comunicación en el salón de clases.

A través del entendimiento vocal, las prácticas y las canciones, probaremos la sencilla tarea del estímulo creativo y la expresión.

Comprendiendo el funcionamiento del aparato fonador y sus posibilidades, observaremos este fenómeno desde el aspecto pedagógico en relación al desarrollo de los niños..

Docentes
Coordinadora de GIPEM
Subdirectora de Arte para Crecer A.C.

Se desempeña, desde hace 20 años, como cantante, capacitadora y creadora de juegos y canciones para niños. Junto a Fernando G. Bozzini y demás compañeros de GIPEM, realiza una intensa actividad artística y docente de gran trayectoria internacional. Abocada a la producción artística y a la formación de formadores. Productora de material didáctico para la educación en todos los niveles y áreas de trabajo.

Duración
4 - 8 horas (adaptable hasta a 20 horas)

Destinatarios
Docentes de todas las áreas de niveles preescolar y primaria, de educación física, educación artística, educación especial, auxiliares educativos.

Requisitos
Poseer interés en la expresión de la voz.
Poseer una mínima experiencia en el trato con niños.
Asistir con ropa y calzado cómodos.

Descripción
Curso-taller que propone explorar y jugar con la voz utilizando esta herramienta como estrategia didáctica para motivar la comunicación expresiva. A través del entrenamiento vocal, las prácticas y las canciones, probaremos la sencilla tarea del estímulo creativo y la expresión. Comprendiendo el funcionamiento del aparato fonador y sus posibilidades, observaremos este fenómeno desde el aspecto pedagógico en relación al desarrollo de los niños y la expresión de jóvenes y adultos.

"...La voz transmite sensaciones, emociones, dispara la imaginación y la creatividad. Crea fuertes lazos afectivos, es uno de los dones más gratos que nos ha dado la vida. Hace 20 años que canto y estimulo el cantar de niños y adultos y, aún después de tanto tiempo, sigo maravillándome al ver la alegría y la sorpresa que causa en todas las personas el descubrir este "poder", esta herramienta de expresión, este canal de comunicación que puede llevarnos desde el misterio a la ternura en un abrir y cerrar de ojos".
Marina Rosenfeld

> INSCRIPCION

Método de estudio
La propuesta es compartir una experiencia donde trabajaremos con...
- La voz
- El sonido de tu voz
- Los Recursos expresivos
- Ejercicios para el cuidado de la voz
- El cuento sonoro y la improvisación vocal
- El movimiento corporal y el canto
- La imagen, la voz y la canción
- Cantar con los niños
- Cantarle a los niños
- Cantar solo o en grupo

Objetivos:
* Propiciar en el participante una nueva visión acerca de la utilización de su voz considerando a esta cómo una herramienta, un medio potenciador del desarrollo integral del niño y del suyo propio.
* Incorporar la intervención de la canción en el fenómeno pedagógico como estimulador del lenguaje, la inteligencia, la memoria y la creatividad.

Módulos temáticos
Tomaremos cuatro (4) ejes fundamentales para desplegar este tema:



Material de trabajo y bibliografía
Se incorpora e incluye el material de apoyo para cada participante con el que se trabaja en el taller. Esto se realiza mediante la descarga desde nuestro Banco Virtual de Material Didáctico.
No se requiere ningún tipo de material adicional al que se puede encontrar dentro del taller.



Arancel
consultar. Según tu lugar de residencia, los aranceles varían.

Formas de pago
Argentina.
Depósitos o transferencias bancarias.
PagoFácil y RapiPago.
Pago con Tarjeta de Crédito a través de Paypal

México
Depósitos o transferencias bancarias.
Pago con Tarjeta de Crédito a través de Paypal (en $MX)

Resto del mundo
Pago con Tarjeta de Crédito a través de Paypal
Western Union y Money Gram

Los costos de transferencia quedan a cargo del alumno.
> INSCRIPCION